¡POR NUESTRO CONVENIO!
El último Convenio del Sector de Comercio de Metal finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2008. Desde entonces, en la generalidad de las empresas mantenemos congelados los salarios con un IPC que no para de crecer. Hasta el 31 de diciembre tenemos un retraso acumulado de 4,5% (1,2%, 0,5% y 2,8%) y el interanual está en 3,8% lo que puede suponer un IPC acumulado en el entorno del 8,5% /9% al finalizar 2011.
Durante 2010 y 2011, se ha llegado a acuerdos en convenios sectoriales, como el Hostelería, Almacenistas de Alimentación, Almacenistas de Frutas y Verduras, Comercio de la Madera , Comercio de Ganadería...
En Comercio de Metal, en el mes de febrero, los sindicatos hicimos una propuesta conjunta a la patronal que no ha merecido la más mínima consideración por su parte.
Los sindicatos queremos negociar. Los trabajadores hemos soportado en estos dos años y medio la congelación salarial y hemos moderado nuestras peticiones iniciales. Pero la Patronal no quiere negociar.
Su posición de dureza, pretendiendo recortar la antigüedad, congelar los salarios, y que trabajemos más horas al año demuestra que su auténtica voluntad es CARGARSE EL CONVENIO.
Los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación contamos con los trabajadores y trabajadoras del sector para defender el convenio y estamos dispuestos a movilizarnos por ello en las próximas semanas. Vamos a convocar concentraciones de Delegados y Asambleas en todas las empresas.
Si la Patronal no responde a nuestros planteamientos, que son más que razonables, antes de que finalice el mes de junio, convocaremos huelga general en todo el Sector de Comercio de Metal
¡POR NUESTRO CONVENIO, DIFUNDE ESTA HOJA Y PARTICIPA ACTIVAMENTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.